El Centro de psicología Optimiza mantiene un convenio de colaboración docente con la Universidad de Laguna para le realización de las prácticas externas que deben hacer los alumnos de la Facultad de Psicología en su último año académico. 
Desde Optimiza nos complace poder ofrecer esta experiencia a los futuros profesionales de la psicología para que comiencen a poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus años de estudio.

Al final del curso académico los alumnos realizarán unas Jornadas de Prácticas Externas en las que expondrán en forma de póster el trabajo realizado.
Se establecerá la comunicación entre los que han finalizado las prácticas externas y aquellos que acceden a ellas el próximo curso. Exponiendo el trabajo realizado, las competencias trabajadas y su satisfacción con la labor cumplida. Estas Jornadas tienen una doble función: servir como información directa y de primera mano a los alumnos/as, y a los que finalizan las prácticas como desarrollo de habilidades comunicativas y de aproximación a la participación en eventos científicos o congresos. 
Los casos que con mayor frecuencia abordan los alumnos en las prácticas son: Dificultades de Aprendizaje (dislexia, discalculia, etc), Autismo, Síndrome de asperger, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Problemas de Conducta, Problemas de Comunicación (retraso con el lenguaje, etc...), Habilidades Sociales, Baja Autoestima, Ansiedad, Enuresis, Encopresis, Trastornos de la Alimentación, Trastornos del Sueño y Fracaso Escolar.