Terapia de Pareja. Psicologia de pareja.

Pasos a seguir en nuestro Centro de Psicología en Santa Cruz de Tenerife referente a la Terapia de pareja.

  • El primer paso a seguir es identificar el o los problemas reales de la pareja. Intentar clasificar e identificar la causa o motivos por los cuales la pareja decide acudir a terapia de pareja.
  • Ver qué cosas o factores dificultan o impiden el cambio; en las dos personas o y el origen.
  • Desarrollar ejercicios para romper los puntos negativos; este paso es definitivo para que la pareja pase al siguiente nivel de desarrollo y superación de comunicación y crecimiento.

Si existiera algún caso en el que tu pareja no quisiera venir a terapia de pareja, existe la posibilidad de que sólo un componente comience la terapia de pareja demanera individual, traspasando a nuestro psicólogo todas las inquietudes que están afectando a su vida de pareja, y así lograr reducir la ansiedad generada por la situación.

La terapia de pareja es cada vez más uno de los motivos por los cuales los pacientes deciden venir a consulta. Todas las terapias de pareja están englobadas dentro del enfoque Cognitivo Conductual. Esto significa que lógicamente requiere de una primera sesión con el psicólogo para poder evaluar la situación y el momento en el que se encuentra la pareja. Para evaluar la situación también se requiere la realización de algunos test de compatibilidad. Generalmente son test para hacer en pareja y test de compatibilidad. Estas pruebas o test de compatibilidad las realizamos para que posteriormente con toda la información ofrecida en consulta o terapia podemos realizar entre otros,  ejercicios de terapia de parejas. 

Existen diversos tipos de técnicas para trabajar con la supervisión en el caso de que la situación lo requiera las terapias de parejas, como pueden ser ejercicios de confianza, distintos ejercicios prácticos y también ejercicios para parejas en conflicto.