Como afrontamos la depresión en nuestro centro de psicología en Santa Cruz de Tenerife

TENGO DEPRESIÓN ¿CÓMO SALIR DE ELLA? ¿CÓMO SUPERAR UNA DEPRESIÓN?

El estado de ánimo deprimido es una de las condiciones que de forma más frecuente genera malestar psicológico. De hecho, la DEPRESION es probablemente el trastorno psicológico más frecuente actualmente. Así, algunos autores han sugerido que ésta es la época de la depresión. ¿Cómo salir de ella? y ¿cómo superarla? Son preguntas que con mucha frecuencia se plantean los pacientes que la sufren.

Podemos decir que SI, es importante acudir al psicólogo cuando crees que puedes padecer una depresión. Es frecuente que los pacientes con depresión piensen que no podrán salir de este estado y que nadie los puede ayudar. Pero se equivocan, se puede mejorar, pero no solos. Deben recibir ayuda psicológica y asesoramiento.

El tratamiento psicológico ha demostrado tener, como mínimo, niveles de eficacia y efectividad iguales a los de la medicación, pudiendo ser incluso más eficiente. Esto nos indica que no debemos dudar en pedir ayuda psicológica si creemos que padecemos depresión ya sea leve, moderada o grave.

La labor principal de nuestro centro de psicología es ayudar a nuestros pacientes a superar sus problemas ya bien sean de estrés, ansiedad o como el caso del que hablamos, depresión.

Las terapias utilizadas para ayudar a nuestros pacientes son las terapias cognitivo-conductuales. La terapia conductual implica un entrenamiento cuyo objetivo es para paliar el déficit de habilidades (sociales, asertividad, etc.). Por otro lado, con la terapia cognitiva pretendemos ayudar al paciente a identificar y comprender estos procesos, transformándole en un elemento activo y responsable de su estado de ánimo.


Ayuda psicológica y  depresión.

Cada vez más son más los pacientes que acuden a consulta a pedir ayuda psicológica haciendo referencia a problemas de depresión. Es uno de los trastornos que tienen una mayor incidencia en el campo de la psicología. Pero también gracias a eso es uno de los campos más estudiados y en los que los psicológicos especializados en depresión gracias a diversas y rigurosas investigaciones se ha logrado profundizar con mayor efectividad en tratamientos y resultados. Consiguiendo un buen pronóstico para los pacientes que sufren de depresión.

Existen diversos enfoques y tratamientos para conseguir una mejora en los pacientes que requieren ayuda psicológica en lo que se refiere al campo de la depresión.

En nuestro Centro de Psicología en Santa Cruz de Tenerife tenemos a su disposición a nuestra psicóloga Carmen González Perdomo que consta con diversos cursos y especializaciones en el campo de la depresión. Al igual que diversos años de experiencia con pacientes que sufren de esta patología. Nos gustaría que para cualquier información referente a la depresión o cualquier trastorno del estado de ánimo, te pusieras en contacto con nosotros para poder facilitarte toda la información posible.

Trastornos del estado de ánimo.

Los trastornos del estado de ánimo son un conjunto de trastornos definidos en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM IV TR) cuya principal característica subyacente sería una alteración del estado de ánimo del individuo. La CIE 10 clasifica estos trastornos bajo el apartado denominado «Trastornos del humor (afectivos)».
Sin duda unos de los trastornos más graves que afectan a la sociedad actualmente, y no solo por el número de personas que desafortunadamente se encuentran con este trastorno en su vida, sino por la gravedad durabilidad de los síntomas y la repercusión que estos tienen para los familiares.

Existen distintos tipos de trastornos del estado de ánimo, inducido por sustancia, trastornos del estado de animo debido a enfermedad medica....pero no vamos a profundizar en esto ahora.

Esta web no tiene contenido científico, solo divulgativo y de interés general para que a las personas o pacientes que estén deseando tener un mayor y mejor conocimiento del área de la psicología puedan descartar algunas inquietudes. Si deseas solicitar ayuda en relación a trastornos del estado de animo o cualquier otra cuestión referente a la depresión, ansiedad, etc, recuerda que tenemos a vuestra entera disposición un psicólogo en Santa cruz de Tenerife.